Actualidad

Comisión de Defensa del Congreso aprobó la legalización del uso medicinal de la marihuana

La discusión por el polémico uso del cannabis medicinal no es ajeno al Parlamento. Por iniciativa del Ejecutivo, la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, hoy aprobó por unanimidad el proyecto de ley que legaliza la utilización de la marihuana en salud.

Hace siete meses, el Ejecutivo envió esta propuesta ante el Legislativo. Esta iniciativa surge de la necesidad de un grupo de personas que dependían del cultivo de la marihuana para elaborar un aceite. El febrero pasado, la Policía Nacional intervino un laboratorio donde se realizaba este producto en el distrito de San Miguel.

Madres de familia tomaron las calles para protestar en contra del allanamiento. Sus hijos, pacientes con problemas neurológicos, en su mayoría, se quedarían sin tratamiento por esta prohibición.    

La propuesta que hoy se aprobó, contiene un pre dictamen que preparó la Comisión de Defensa la semana pasada. Ahí se incluyen los cultivos vigilados por el Estado.

“Se han establecido candados para garantizar una comercialización segura de este producto”, así lo afirmó el parlamentario de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde.

/KAB/Foto: Referencial 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.