Locales

BARRIO SEGURO: Matute y El Porvenir protegidos con estratégica multisectorial

Dos de las zonas más peligrosas de la capital peruana, Matute y El Porvenir, en La Victoria, donde diariamente se reportan por lo menos 10 denuncias de robo, son desde hoy parte del plan de Estrategia Multisectorial Barrio Seguro para combatir a la delincuencia de una manera preventiva antes que represiva.

Minsa: Confirman eficacia del insecticida Malathión para eliminar al zancudo Aedes aegypti en fumigaciones

El sector Salud de Piura realizó pruebas para comprobar que el insecticida Malathión es eficaz para eliminar al 100% al zancudo Aedes aegypti, agente transmisor del dengue, durante las acciones de fumigación que se realizan en las zonas con presencia del vector en la región Piura. El resultado fue corroborado por el representante del Colegio de Biólogos de Piura, biólogo Julio Monje Carlín, quien participó como veedor durante los ensayos.

Metro de Lima apoyará a víctima de acoso sexual

La mujer que fue víctima de acoso sexual en uno de los trenes que la Linea 1 del Metro de Lima recibirá el apoyo de dicha empresa de transportes, quienes se comprometieron, a través de un comunicado, a brindarle su apoyo.

MINSA: 80% de hipertensos no conoce que padece de este mal crónico

En el marco del día mundial de la hipertensión, el médico cardiólogo del Hospital de Emergencias Villa El Salvador Leonardo Villa señaló que la hipertensión por lo general no presenta ningún síntoma y que “8 de cada 10 personas que camina en la calle no sabe que es hipertensa” manifestó el galeno.

Pueblo Libre: Sancionarán el acoso sexual callejero

La Municipalidad de Pueblo Libre decretó, bajo la Ordenanza 494-2017, que quienes incurran en conductas inapropiadas de índole sexual de manera física o verbal, tales como silbidos, sonidos, frases o gestos, serán multados con S/ 4,050.

Convertirán huacas olvidadas en lugares "vivos" y seguros para población

El Ministerio de Cultura lanzó en el distrito de Puente Piedra el Plan Nacional Puerto Cultura que, gracias a la alianza con otros sectores, dará trabajo a los vecinos que ayuden a recuperar espacios arqueológicos e históricos olvidados para convertirlos en lugares vivos y seguros para la comunidad.

Bancos serán resguardados gracias a convenio

La Policía Nacional brindará un servicio extraordinario para la protección de los bancos con efectivos que estén en periodo de vacaciones y en días de francom, así lo establece el convenio suscrito entre la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y la Policía Nacional.

Av. La Molina será ampliada a cuatro carriles

La municipalidad de La Molina inició las obras de ampliación de dos a cuatro carriles de la avenida La Molina, entre la avenida "Melgarejo" y el sector conocido como "Molicentro",

Páginas