Elecciones-2016: Radio Nacional agradece participación de partidos políticos

El actuar de Radio Nacional del Perú, en el marco de la primera etapa electoral, ha estado ceñido a las normas de pluralidad y de equidad de los contenidos dados por el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), sostuvo la gerente de este medio de comunicación estatal, Karla Romero Sánchez.

Al respecto, detalló que los programas periodísticos que ofrece esta casa radiodifusora fueron puestos a disposición de los partidos y de las alianzas políticas para que sus candidatos, tanto a la Presidencia como al Congreso, difundan sus propuestas y planes de gobierno.

Se desarrollaron diversas actividades, como el programa especial para entrevistar a los candidatos presidenciales, bajo el nombre de «Desde la Radio», al cual todos vinieron, salvo la candidata por Fuerza Popular a quien se le cursó una invitación formal”, detalló.

Hemos tenido un programa: «El Elector Quiere Saber» en la que hemos contado con la participación de todas las fuerzas políticas que han venido a expresar sus planteamientos con miras a conformar el nuevo Congreso de la Republica. Tuvimos 123 candidatos. Se dio cabida a todas las voces, a las mayorías y minorías, y se permitió que la población sepa de primera mano cuáles son las propuestas de quienes aspiraban a un escaño en el Congreso”, agregó.

Asimismo, Romero Sánchez resaltó la transmisión del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, además de los cierres de campaña de las organizaciones políticas, a través de la plataforma informativa con TV Perú, y de manera gratuita.

“Se hizo una campaña de 'voto informado' desde el inicio de la presente contienda electoral, básicamente para dar a conocer los planes de gobierno, como información útil para el ciudadano elector. Finalmente, tuvimos la cobertura local y nacional desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, dándo la relevancia respectiva al evento”, añadió.

En ese sentido, expresó su agradecimiento a los diversos equipos políticos y representantes de los partidos, “pues sin su participación nada sería posible”. “Nos depositaron la confianza y nosotros fuimos el canal, el medio para poder trasladar las propuestas de los aspirantes a los puestos políticos”, dijo.

Finalmente, indicó que para la segunda vuelta electoral se desarrollará nuevamente la campaña de 'voto informado' y se buscará la participación de las dos fuerzas políticas, Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular, para que expliquen sus planes de gobierno. “Nosotros trasladaremos esas propuestas al radioyente y haremos la cobertura del 5 de junio, al igual que en la primera vuelta”, adelantó.

 

/M.R.M./

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